TECNOLOGÍA FLEXIBLE

¿Qué es?

Conceptualmente, la flexibilidad de la tecnología hace referencia a la amplitud o facilidad con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. También se aplica a tecnologías que han evolucionado o se han adaptado rápidamente con el tiempo. 

No necesariamente las tecnologías flexibles tienen que ser objetos tecnológicos, también pueden ser procesos tecnológicos e incluso teoría tecnológica. Siempre que sean fáciles de adaptar y aplicar en múltiples ámbitos.


Por ejemplo, la tecnología de simulación por computadora es otra tecnología flexible, que puede aplicarse desde el simple entretenimiento (como las películas 3D), hasta investigaciones científicas (simulación del clima, de procesos químicos, físicos y biológicos), etc.
Las tecnologías flexibles tienen ciertas ventajas como una mejora en la productividad de una empresa por utilizar máquinas, técnicas, procesos y productos u objetos tecnológicos ya probados y de fácil adaptación.

© 2016 TECNOVA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar